Su nacimiento no sólo dio un vuelco a la industria automovilística Española, sino que cambió por completo la vida de los españoles
En mayo del 1950 se constituye la Sosiedad Espanola de Automoviles de turismo, S.A. (SEAT).
Tras alcanzar un acuerdo en 1955 con la marca Italiana FIAT para la frabricacion del 600 en
España. En mayo de 1957 Seat pone a la venta el modelo 600 que fue construido bajo licencia
FIAT Sobre el original Fiat 600.
Seria un modelo principalmente para la clase media Española que por recursos no podria acceder
a modelos mas superiores. El valor del primer Seat 600 rondaba el precio de 65.000 pesetas de
la epoca.
En este vídeo se purde ver la historia de Seat.
El Seat 800 es la primera muestar de independencia de SEAT con respecto FIAT. Se parte de la base del 600 D al que se le alargan 18 centimetro del Bastitor y se le dota de 4 puertas laterales.
El modelo es prensentado en la XXI feria de muestras de Barcelona junto con el 600 D.
SEAT 800
Reportaje documental sobre el Seat 600
Tambien hubo un 600 D comercial,carente de asientos traseron y ventanillas laterales traseras.
El 600 descapotable
Caracteristicas tecnicas del 600 N
Fueron muchas las variantes y sucedanios del 600
Siata Ampurias 750
Siata Turisa Spyder 750
Siata Tarraco 750
Siata Tarraco 850
Siata Formichetta
Personal mente es un auto que me tras porta a una época de mi infancia,que con pantalones cortos de cuadros y zapatillas azules "tortolas" me hace recordar tal vez tiempos mejores.
Cuando visito alguna concentración o veo alguna por la ciudad "todavía están circulando por gente entusiasta del 600" me hace sonreír.Y solamente ese gesto es de agradecer .
Concentración 50 aniversario
Los modelos del Seat 600.
NORMAL. 1957/1963
600 D 1963/1970
600 E 1970/1973
600 L 1973
El 3 de agosto del 1973 sale la ultima unidad montada en la factoria de Seat
Este es el ultimo ejemplar que corresponde obviamente a la version L Especial.
Los trabajadores le despiden con Honores.
"NACISTE PRINCIPE,MORISTES REY"