SINCA fundada en 1934 por el italiano Henri Threodore Pigozzi. Inportador de Fiat en Francia para fabricar bajo licencia .Se queria abaratar los precios de los modelos de la marca y asi entrar en competencia directa con las marcas nacionales Francesas Renault,Citroen y Peugeot.
SINCA fundada en 1934 por el italiano Henri Threodore Pigozzi. Inportador de Fiat en Francia para fabricar bajo licencia .Se queria abaratar los precios de los modelos de la marca y asi entrar en competencia directa con las marcas nacionales Francesas Renault,Citroen y Peugeot.
Entre el 1958 y 1960 los ingenieros de Simca trabajaron para crear diferentes prototipos para competir con la compentencia directa del pais.
Fue encomendado a creadores de su pais de modo que fue el turines Mario Revelli de Beaumont quien ideo la estetica del Simca 1000.
Nacio para luchar con el nº1 en ventas en Francia que en ese momento lo lideraba el Renaul Dauphine. Fue presentado unas semanas antes al publico,antes de exponerlo en salon del automovil de Paris para si adenlantarse al R-8 de Renault.
El Simca 1000, ve la luz el 1 de septiembre de 1961.
El SIMCA 1000 en ESPAÑA
Hacia finales de 1965 Eduardo Barreiros presento el Simca 1000 en España. No seria hasta el año siguiente cuando saldria a la venta.
Aparecio con las versiones N y GL. En pocos meses despues se incorporaba la version GLE. Todas ellas equipaban el mismo motor de 944 cc y 50 CV SAE.
La aceptacion fue muy sastisfactoria y ya en el primer año de su comercializaccion en España se matricularon 34.719 unidades.
La aceptacion fue muy sastisfactoria y ya en el primer año de su comercializaccion en España se matricularon 34.719 unidades.
En 1968 se ofrecia la novedosa opcion de cambio automatico de tres velocidades.Siendo el primer automovil español en equipar este tipo de transmision y el unico de su epoca,excepto el Dodge Dart.
Al final de 1968 salio de la fabrica de Villaverde donde se faricaba el Sinca 1000 en España la unidad 100.000
En 1969 y siguiendo las pautas francesas, se mejoro toda la gama con llantas de 13",direccion de cremallera y barra estabilizadora delantera. Se remodelo la estetica con un tablero de de instrumentacion imitacion de madera, pilotos traseros cuadrados , unos mejores faros delanteros mas potentes y antinieblas en opcion. El frontal se modernizo con tiras cromadas bajo las cinco letras de Sinca. El maletero se amplio hasta los 180dm3 y se remodelo los intermitentes hacia los laterales.
En 1970 Barreiros Diesel,S.A. se convertio en Chrysler España,S.A.
El Simca 1000 GT aparecio como primer modelo de la marca con un motor de 1.204 cc y 61 CV DIN.
Era la respuesta de la marca a Renault 8 TS.
Se incorporo al catalogo una version economica denominada Simca 900 que montaba un motor inferior de 844 cc y 40 CV de potencia. Carecia de llantas de 13" y cromados
Tan solo un año tras aparecer el GT fue sustituido por el 1000 Rallye GT .Este montaba el mismo motor pero con nuevo carbulador Bressel 32 de doble cuerpo que lo potenciaba hasta los 74 CV SAE.
En mayo 1977 se anuncio el cese de la produccion en la fabrica de Villaverde. En francia se seguio vendiendo durante un año mas. Tras 18 años de vida el Simca 1000 Se retiro para siempre del mercado dejando tras de si una produccion total de 1.940.256 ejemplares.
Imagenes y publicidad del Sinca 1000
Esta version cupe nunca se comercializo en España
Esta version descapotada sirvio como coche de visitas en la fabrica de Villaverde en España.la unidad nunca fue homologada.